lunes, 26 de junio de 2017

La lluvia de estrellas del siglo; Las Triangólicas!!!!

(cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia)

Ya está aquí la espectacular lluvia de estrellas de todos los tiempos, las Triangólicas!!!!!!!

¿Te la vas a perder?
foto robada sin saber muy bien a que lluvia de estrellas o
brutal fumada de artista montajista pertenece.

La noche del 32 de junio a las 3:15:03 será su máximo y será cojonudo por la posición de la Luna, que en estos momentos se encuentra de canto, así que podrás verlas incluso desde el centro de tu propia ciudad. No hace falta ni que salgas de casa si tienes ventanas, tomando las pertinentes medidas de seguridad para levantar las persianas. Así lo ha asegurado el científico especializado en astronomía y ciencias del espacio sideral Sir Miscko Jonnes, para el periódico de donde hemos copiado y pegado esta información (cambiando algo para que no se note): 
"no sé de donde cojones habéis sacado esta información" y prosiguió "es totalmente falsa e infundada" dice Jonnes alterado. 
Pero tampoco vamos a hacer mucho caso a alguien que lleva encerrado en una cúpula 40 años y sin pisar una discoteca o botellón en su puta vida, y sí a esta noticia escrita por uno que no tiene ni zorra idea; porque es más espectacular y vende!!!!
Según afirma Miscko Jonnes, una lluvia típica está entre los 5 y 25 meteoros por hora, una mierda si lo comparamos con lo que será la lluvia de estrellas de las Triangólicas, que se calcula así, a ojo de buen cubero, unas 100 por minuto o más. Todo un espectáculo celestial y astrológico que sin duda se hará todavía más espectacular por el diferente color de las estrellas. Ya que cada color pertenece a un sabor diferente: el blanco suele ser sabor coco o leche, también leche de coco; el rojo, sandía; verde, lima o pera verde; naranja, naranja; rosa, fresa; el azul... todavía se está estudiando por los saborescopios de la NASA. 
La velocidad de esta lluvia será bastante rápida, lo suficiente para que te digan: mira, mira!!! y tu miras y ya se ha ido. Sir Miscko Jonnes nos comenta que "es lo que más me jode" de sus cuarenta y tantos años de astrólogo allí encerrado.

Las triángolicas son una lluvia de estrellas provocada por el rastro de partículas del cometa Suscko Jonnes, descubierto en 1944 por Tuscko Jonnes (abuelo del propio Miscko). Este rastro de desechos, se distribuye en forma de ensaimada con agujero (o donut en inglés) y abarca un radio de varios campos de fútbol con su forma tubular. Cuando nuestro planeta atraviesa estos campos cada año, es cuando sucede esta movida y si coincide de frente y a contrapelo, la hostia con cada meteoro es tremenda, pudiendo alcanzar la temperatura y luz del propio Sol (una barbaridad de grados)... nos cuenta el experto.

Para localizar el triángulo solo has de mirar arriba y buscar 3 estrellas... que son las que curiosamente forman el triángulo (trigonometría básica). Desde ahí, más o menos, es de donde aparecerán su radiante estelar; que así se le llama al bujero por donde salen.


Y tu, a qué esperas para comprarte un buen telescopio? no te pierdas las triangólicas y comparte esta información con tus amigos.

4 comentarios:

  1. :)))´
    Caralludamente (arretrancado), como en la (tu) vieja línea...
    Algo así era preciso ante tanto amarillismo (y concursos) que se traen con tanta expectación por darle al cielo más allá de la mezcla pseudoastronómica que como una ola nos invade; puro maremoto o maremagnum que nunca hubo...
    He pasado noches de las mejores y, también, de las peores que como aquel refrán o dicho que en referencia decía: "Cuándo me preguntan no sé qué responder y cuándo nadie lo hace tengo mil respuestas que dar...o quedar en blanco también"

    Pues lo dicho, cuando menos se informa de las noches de sus avistamientos más se producen y menos desconcierto se añade a la lista de neófitos y legos a los que habiéndoles creado esa ansiedad salen en busca de las Perseidas y demás tales y se dan de bruces con que las que verdaderamente existen sólo en las fotos retenidas son Triangólicas, perdiendo la ilusión para siempre por varias causas:
    1- No estaban o no podían viajar a ese paisaje bucólico o lejano cercano a los "cañones de Utha"
    2- Desconocían que las cámaras a diferencia de las personas pueden retener más partículas por microsegundo/pp que un alérgico lo es al polvo...de estrellas.
    3- Las noches se aprovechan mejor cuando se duerme (a vela) que cuando se navega viento en popa en toda ella...

    Cierto es que no hay nada mejor para desfacer entuertos que tirar hacia el sur y mirar como la luna tumba o deforma molinos de verdad, no aerogeneradores que nada muelen.

    Para Paranoias, informa QuiKo Jones, cuñado del susodicho de la saga, como Carl

    Saúdos

    ResponderEliminar
  2. Hay que estar atentos pa ese día 32 de Junio...

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años me habló de tus fotos un buen amigo de Viveiro. De tus fotos y de las entradas de tu blog. Recuerdo leer unas cuantas tronchantes. Ésta está al nivel de las mejores :)

    ResponderEliminar