domingo, 5 de marzo de 2017

la Luna llena y la Semana Santa

La de cosas que te encuentras en los disco duros ya olvidados.
Esto pretendía ser un cartel de Semana Santa para un concurso con el que no tuve mucha suerte.
Esas constelaciones inventadas, con el paso de los años cantan mucho y, claramente, esa Luna "pegada"… no hay excusa de doble exposición que la salve. 
Es lo bueno de la pintura, que puedes olvidarte de ser fotógrafo, de las altas luces, hiperfocales, ruido a ISO alto y un largo etc.
La pintura puede cubrir mis carencias como fotógrafo, básicamente como utilizan muchos el Photoshop pero manchándote las manos. Aunque nunca estoy contento con lo que pinto ––mucho menos con una retrospectiva de 7 años–– esta aerografía me viene de perlas para representar el protagonismo que tiene la Astronomía en muchas de nuestras celebraciones del calendario. Algo que las antiguas tradiciones religiosas en un claro afán por maquillar celebraciones paganas, diluyeron por completo hasta nuestros días, haciéndonos olvidar la importancia y belleza que tiene mirar también al cielo, fuera de las iglesias. 


En este caso, la primera Luna llena después del 21 de marzo (equinoccio de primavera en el hemisferio norte) señala el domingo siguiente como Domingo de Resurrección, dando fecha a la Semana Santa y, a su vez, a otras celebraciones del cristianismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada